La
educación física en la prehistoria
La
meta educativa principal de la sociedad primitiva era supervivencia (a nivel
individual y como grupo). No existían maestros de educación física, solo
continuas demandas físicas y proyecciones en la vida diaria del ser primitivo.
Para aquella época, era necesario que el ser humano tuviera una buena
aptitud física, de manera que pudiera subsistir en el medio ambiente hostil
donde vivía.
La evolución humana tuvo su origen con el
movimiento. En la sociedad primitiva, obviamente no existía un programa de
educación física y deportes. No obstante, el desarrollo del Homo
sapiens, dependía grandemente de la acción de sus músculos
esqueléticos.
Es
posible que la actividad física primitiva estuviera relacionada en sus inicios
con actividades de La evolución humana tuvo su
origen con el movimiento. En la sociedad primitiva, obviamente no existía un
programa de educación física y deportes. No obstante, el desarrollo del Homo
sapiens, dependía grandemente de la acción de sus músculos esqueléticos.
La educación ofrecida a los varones jóvenes se concentraba en la educación física, puesto que esto ayudaba al desarrollo de la fortaleza y a ser más hábiles en términos motores. En otras palabras, la educación para esta época estaba casi en su totalidad dirigida hacia el mejoramiento de la capacidad física del ser humano primitivo, de manera que se pudiera desarrollar las destrezas de supervivencia y la conformidad, tales como la búsqueda continua de alimento, vestimenta, albergue, protección de un ambiente hostil y la propagación de las especies.
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