sábado, 8 de octubre de 2016

Medidas de Higiene para el Sistema Nervioso y Endocrino

Factores que protegen el Sistema Nervioso
– La autoestima, ya que así se valora más la vida y se lucha por cumplir metas. Además cuando uno se quiere es más fácil enfrentar y solucionar los problemas cotidianos.
– El desarrollo de valores personales como la tolerancia, el respeto, el amor, la solidaridad y otros para mantener un elevado nivel de salud mental.
– Mantenerse productivos y saludables a través de conductas y hábitos.
– Alimentarse bien, haciendo ejercicios físicos, descansando y cuidando la higiene personal.
– Establecer relaciones afectuosas y saludables con los demás, que son la base de una vida tranquila en sociedad. Los problemas con alguien se deben solucionar siempre mediante el diálogo, la tolerancia y en ocasiones nos toca ceder, pactar o ganar. La violencia y el rencor, la envidia, los celos o los complejos, ponen en riesgo la salud mental.
– Evitar accidentes que puedan lastimar el sistema nervioso en cualquiera de sus partes. Usar casco siempre que se realice una actividad de riesgo, para evitar los golpes en la cabeza.
– Dormir y descansar suficiente; tomar recesos durante el día y dormir al menos 8 horas diarias.
– Evitar el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y pueden ocasionar graves enfermedades mentales y hasta la muerte por daños al cerebro.
Factores que ayudan al Sistema Endocrino
!
Evita los esteroides. Estos interfieren con la producción natural de la hormona, como las masculinas que producen testosterona. El uso de esteroides puede hacer que a las mujeres les crezca bello facial, los hombres tengan testículos encogidos y problemas de comportamiento como agresión e ira injustificada.
2
Descansa el tiempo suficiente. Dormir es una de las mejores cosas que puedes hacer para permanecer sano. Nuestros cuerpos necesitan al menos ocho horas de sueño todas las noches para funcionar adecuadamente. Mientras el cuerpo está descansando, el sistema endocrino segrega hormonas y repara diferentes partes del cuerpo.
3
Lleva una dieta sana. Los alimentos ricos en vitaminas, yodo y calcio ayudan a mantener las hormonas en niveles adecuados. Comer en exceso y consumir alimentos altos en grasa inhiben el funcionamiento de las glándulas endocrinas.
4
Involúcrate en un programa de ejercicio regular. Las personas que llevan una vida sedentaria son propensos a tener obesidad como la inactividad y comer en exceso suelen ir de la mano. La obesidad retarda la influencia de la insulina y conduce a Adult Onset Diabetes.
5
Relájate y baja la velocidad. El estrés causa dolencia y enfermedad. Con mucha frecuencia un trastorno es el resultado de un estrés a largo plazo. En el momento en que el paciente busque tratamiento, el cuerpo ya ha sido expuesto al peligro. Cuídate descansando mucho, bebiendo ocho vasos de agua al día, haz ejercicio y lleva una dieta sana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario